Fortalecen relación México-Cuba

09 de noviembre de 2015

Fortalecen relación México-Cuba

Como un gran escaparate comercial y económico, calificó el gobernador Rolando Zapata Bello, a la Feria Internacional de La Habana y aseguró que es un gran espacio de oportunidad para estrechar lazos con dicha nación.

 

De acuerdo con la información proporcionada por Zapata Bello, fueron 70 las empresas mexicanas asistentes, pero dentro de ellas destacó la asistencia de 20 firmas yucatecas en distintos rubros, quiénes pudieron dar a conocer a los asistentes todas y cada una de las ventajas con las que cuenta el Estado

 

Estuvimos en la ciudad de La Habana, el pasado martes, participando en la inauguración de la Feria Internacional de La Habana, un escaparate muy importante para el intercambio fundamentalmente comercial, ahí la presencia de México, en el pabellón fue muy satisfactoria” indicó.

 

El Gobernador destacó que este tipo de eventos son un gran espacio de oportunidad para los yucatecos, y añadió que durante el 2014 aumentó en un 64% las exportaciones del estado a Cuba, mientras que para este 2015 se sigue fortaleciendo este rubro entre ambas naciones.

 

Sin embargo, esto no fue lo único que realizó pues destaca la realización de diversas reuniones y la firma de un convenio entre la empresa Dipensa y Astilleros del Caribe, para que se fabrique un dique será ocupado en Puerto Progreso.

 

Sobre la visita del presidente cubano, Raúl Castro, aseguró que es un gran honor que Yucatán sea la sede entre un encuentro binacional de alto impacto, pues permitirá estrechar los lazos comerciales, económicos, turísticos y de diversos sectores para ambos países.

 

En Yucatán se cuentan con todas las condiciones para que esta cumbre se lleve a cabo de la manera más exitosa y lo más relevate de todo es que sea el espacio adecuado para que se fortalezcan las relaciones que desde el inicio de la administración del presidente, pues hubo un relanzamiento con las relaciones con Cuba” añadió.

 

Sobre la logística del evento, el Gobernador, aseguró que están  a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que la seguridad está a cargo de la Policía Especial de Cuba y el Estado Mayor Presidencial.

 

 

Sin embargo, desde el pasado lunes comenzaron la adecuación de Palacio de Gobierno, lugar donde se llevaría a cabo el encuentro y fue hasta el miércoles por la noche cuando se colocaron vallas metálicas en diversas calles de la Ciudad, mientras que el Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron las riendas del acceso al Palacio de Gobierno.

Escucha la nota

Califican como una gran oportunidad la visita del mandatario cubano y la presencia de México en la Feria Internacional de la Habana.

diseño web personalizado