Fortalece Gobierno del Estado la seguridad mediante cultura vial

06 de noviembre de 2014

Fortalece Gobierno del Estado la seguridad mediante cultura vial

 “Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la integridad de todas las personas que usan las calles y carreteras de Yucatán, sin importar el medio que elijan para movilizarse”, afirmó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán al realizar una visita de inspección del programa de educación vial del grupo Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El esquema  busca garantizar condiciones de movilidad que contribuyan a una mayor seguridad en el tránsito de vehículos y personas,  que les implique una mejor calidad de vida, mediante talleres y platicas que propicien las condiciones de seguridad para los habitantes del Estado, en donde los jóvenes y niños aprendan a moverse correctamente en las calles y crear entornos seguros.

El funcionario encabezó la capacitación en la Escuela "Felipe Ángeles Ramírez", ubicada al sur de la capital del Estado, en la cual se enseñó sobre reglas de seguridad vial para peatones y recomendaciones de tránsito, dirigida especialmente para niños de primaria.

Ante los alumnos y personal docente, Caballero Durán señaló que al Gobierno le corresponde  trabajar estrechamente con la sociedad civil para fomentar una cultura de responsabilidad vial, promover que se cumplan las normas de tránsito e invertir en infraestructura vial más segura.

Explicó que la cultura  vial conlleva acciones como usar el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se maneja y, para los peatones, las recomendaciones de caminar sobre la banqueta, usar los puentes, cruzar con precaución en las esquinas, y otras acciones sencillas.

De igual manera,  el secretario General de Gobierno exhortó a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas y enervantes, y a exceso de velocidad.

Los niños y maestros participaron de manera interactiva con los agentes de la SSP en prácticas de movilidad en pasos peatonales, cruzamientos de calles y aplicación de medidas preventivas.

De acuerdo el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), durante  2012 en Yucatán, los accidentes de tránsito ocuparon el sexto lugar entre las principales causas de muerte.

diseño tiendas en línea