Floristas incrementan sus ventas en temporada de difuntos

26 de octubre de 2012

Floristas incrementan sus ventas en temporada de difuntos

Las flores son un detalle muy bonito y sobre todo romántico para las mujeres, se regalan en cumpleaños, para el día de las madres, aniversarios, 14 de febrero y hasta para pedir perdón son utilizadas, claro no se puede olvidar que también en los altares para los días de muertos se pone una ofrenda floral y por su puesto en los cementerios.

Así como para el 10 de mayo y demás fechas las calles se ven abarrotadas por floristas, para finales del mes de octubre y los primeros días del mes de noviembre estas personas se instalan para despachar las flores a las personas, fechas en las cuales se registran ventas comparables a las que se obtienen el día de las madres.

Las floristas del mercado Lucas de Gálvez comentaron que las flores más solicitadas son las margaritas, los claveles rojos y blancos, amor seco entre otros y los precios varían entre los 10 y 50 pesos.

Comentaron que sí, es verdad que sus ventas incrementan durante esta temporada, sin embargo también se ven afectadas por los vendedores ambulantes.

“Pues las flores que más se compran son margaritas, amor seco, claveles, el precio pues varia, las ventas si incrementan, pues si se venden por ramitos desde 10 pesos, la verdad lo que nos friega a nosotros son los vendedores ambulantes he sido florista de toda la vida” indicó.

marketing digital