Fiscalía General del Estado estrena servicio veterinario forense

11 de febrero de 2024

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

En cada legislatura se presenta una ley o se modifica la ya existente en cuanto al maltrato animal. Pero eso es en el escritorio, ahora en el campo, la Fiscalía General del Estado contará con un Servicio Forense Veterinario. Así lo dio a conocer el fiscal Juan Manuel León León.

 

“Estamos fortaleciendo esta unidad con una unidad móvil ya no es solamente el servicio médico forense, también tenemos el servicio veterinario forense y que creo que todos esos animalitos pueden tener un lugar digno al ser levantados cuando sean necesarios”.

 

El Servicio Veterinario Forense estaría por iniciar operaciones, de acuerdo con el abogado del estado.

 

“A partir de esta semana, estamos teniendo un esfuerzo para tener estas unidades y estar en los lugares donde se den estos casos, para que sean un espacio digno y que cuenten con el espacio en caso de requerir a la fiscalía general del Estado”.

 

León León aprovechó la oportunidad para recordar que el responsable de la decapitación del perro Rufo se encuentra tras las rejas y a la espera de ser procesado.

 

“La persona ya procesada se encuentra en prisión preventiva, la fiscalía general del estado para que continua con los trabajos y la persona siga en el estatus que se encuentra y si nos tenemos que ir a juicio, nos iremos a juicio y pedir la pena que merece la persona, si es necesaria la pena máxima que vaya porque si nos parece muy degradante lo que se hizo con el perrito”.

Información de

Ronald Rojas

campañas google