Firman convenio para otorgar planes de vivienda a socios del volante

04 de febrero de 2015

Firman convenio para otorgar planes de vivienda a socios del volante

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) firmaron este miércoles  un acuerdo de colaboración que permitirá a los socios de la agrupación tener acceso a programas de la instancia y a créditos para la obtención de una casa.

 

Durante la asamblea general del FUTV, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el marco de la Expo Taxi 2015, el director General del Instituto, César Armando Escobedo May, catalogó como excelente la labor que realizan los agremiados en Yucatán.

Recordó que la firma de este convenio es la respuesta a un anuncio realizado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en una reunión ordinaria del Frente que tuvo lugar el año pasado, para crear programas de vivienda para los socios.

 

En el pacto, dijo, se establece que el IVEY se compromete a proporcionar subsidios de apoyo para vivienda para los agremiados, hasta por 70 mil pesos y a fondo perdido.

 

Mientras que otro sector del Frente, los llamados “martillos”, también se verán favorecidos con este convenio, pues podrán acceder a créditos externos y a subsidio para que puedan contar con un patrimonio.

 Escobedo May precisó que no hay un número determinado de acciones a realizar, pues éstas se irán cubriendo con base a la demanda de solicitudes que se vayan recibiendo y anticipó que habrá una respuesta muy favorable.

 

 

 Por su parte, el secretario General del FUTV, Héctor Alberto Fernández Zapata, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para lograr que sus socios puedan tener acceso a una vivienda digna, al tiempo que resaltó la disposición de sus miembros de continuar trabajando por el crecimiento económico, la seguridad y la imagen turística de Yucatán.

Escucha la nota

El acuerdo obedece a un compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo con directivos del Frente en una asamblea general anterior.

optimización motores de búsqueda