Finaliza primera etapa de "Ser IMSS"

17 de diciembre de 2016

Finaliza primera etapa de "Ser IMSS"

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán concluyó la primera etapa del programa de capacitación “SER IMSS”, cuyo objetivo es instruir al personal para que se fortalezca la atención y se otorgue a los derechohabientes un servicio con mayor calidez.

En esta etapa se logró la participación de un total de mil 414 trabajadoras y trabajadores, ya que la meta para 2016 contemplaba únicamente la capacitación del personal de la Subdelegación Mérida Norte y cuatro unidades de medicina familiar: la 58, conocida como “La 42 Sur”; la 57 “La Ceiba”; 59 “Fraccionamiento del Parque”, y la número 20 ubicada en Ciudad Caucel.

La doctora Amira Estefan Garfias, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, indicó que ante dicho resultado el Seguro Social en Yucatán logró rebasar en un ocho por ciento la meta que tenían establecida para esta primera etapa de capacitación.

Durante este proceso, los trabajadores de diferentes servicios como limpieza, vigilancia, enfermería, asistentes médicas y directivos del Seguro Social interactuaron en actividades muy enriquecedoras de capacitación presencial y en línea, además de recordar el protocolo básico del buen trato “SER IMSS”.  

En el Estado, el último equipo de trabajo que en el mes de diciembre concluyó con este proceso de capacitación fue el integrado por 37 trabajadores de la UMF 59. 

 

El programa “SER IMSS”, que significa Saludar, Escuchar y Responder; además de contar con el lema “De buenas es mejor”, se puso en marcha a nivel nacional bajo la coordinación del Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, con el objetivo principal de fortalecer el buen trato otorgado a los más de 70 millones de derechohabientes; además de ser una de muchas otras acciones que se han puesto en marcha para fortalecer la atención que demandan hoy en día los usuarios.

Escucha la nota

Se trata de un programa de capacitación para el personal y fortalecer la atención a los derechohabientes

diseñadores web