Fiesta de fe y devoción en Popolnah

12 de diciembre de 2018

Fiesta de fe y devoción en Popolnah

Con la coronación de sus dos embajadoras de la tradicional fiesta religiosa, Popolnah cumple 31 años de tradición llena de devoción. 

Con el corte del listón inaugural de la fiesta tradicional, que estuvo a cargo del alcalde Mario González González, de Francisco Cauich Chay, comisario municipal, y el organizador de la feria Juan Pablo Tun Pool, iniciaron los festejos. 

Seguidamente autoridades municipales, dieron paso a la coronación de las señoritas Rocío Tuz Canché, embajadora de la parroquia del santo patrono de estas festividades y  cuya corona le fue colocada por el Presidente Municipal en tanto que el comisario municipal fue el encargado de colocarle la banda de embajadora. 

Posteriormente fue coronada la señorita Seydi Fabiola Balam Tec como reina de la tradicional feria de esta población, quien agradeció la confianza depositada en su persona por parte de las autoridades de su comunidad, para encabezar los festejos en honor a la virgen de Guadalupe, llenos de tradición, fe y devoción. 

Por su parte el alcalde Mario González, dijo sentirse contento de poder regresar en poco tiempo a esta población, y agradeció la invitación para este acto de coronación y vaquería tradicional. 

Aseguró estará siempre al pendiente de Popolnah y su gente, de gestionar siempre mejoras para todos así como de participar en actos culturales como este que ya lleva 31 años de tradición y devoción. 

La orquesta Venus hizo bailar a los asistentes con el sonar de metales y timbales que al ritmo de 6 x 8 y 3 x 4 interpretó jaranas yucatecas en la tradicional vaquería, pese a fallas en el suministro de la energía eléctrica en el domo de la cancha ubicada en el corazón de esta comisaría. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ya son 31 años de tradición llena de devoción en honor a la virgen de Guadalupe

desarrollo tiendas en línea