FGE ofrece orientación a los ciudadanos

09 de octubre de 2015

FGE ofrece orientación a los ciudadanos

Ariel Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado, aseguró que esta dependencia trabaja día con día para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia durante los procesos y trámites que realizan, y añadió que la Unidad de Atención Ciudadana de la Fiscalía, orienta a los yucatecos sobre los planteamientos que van a realizar.

Además añadió que esta Unidad de Atención Ciudadana de la Fiscalía atiende entre 50 y 60 personas al día.

Ha sido una política de la institución dar un servicio de calidad a los ciudadanos y parte de eso tiene que ver con esta unidad que atiende primera mano a los ciudadanos para orientarlos sobre los planteamientos que van a hacer” señaló.

Aldecua Kuk indicó que además del trabajo que realiza esta Unidad, la Fiscalía trabaja en capacitación para los trabajadores en materia del nuevo Sistema Penal, el cual exige mayor seriedad y profesionalismo en las investigaciones que se realizan, aunado a esto, dijo, también se trabajan en la mejora de infraestructura y equipamiento para ofrecer un trabajo de calidad a los yucatecos.

A partir de que el Ciudadano ingresa a nuestras instalaciones pueda tener el servicio de calidad que también se merece; creo que ese es un compromiso que nos ha hecho llegar el gobernador y que como tal estamos cumpliendo” indicó.

Antes de finalizar, señaló que este modelo de atención ya tiene varios meses que se ha desarrollado sobre todo en el área de atención al usuario y también la Dirección de Atención Temprana, que son los primeros filtros con los que tiene contacto el ciudadano para poder realizar sus trámites.

 

Apuntó que al día se atienden entre 50 y 60 casos, y dijo, entre los servicios que más atiende la Dirección de Atención Temprana, están los casos de extravió o desaparición de documentos o placas vehiculares, entrega de objetos recuperados y la solicitud de devolución de cauciones. 

Escucha la nota

En la Unidad de Atención Ciudadana ofrecen información sobre los procesos y trámies de la Fiscalía, reciben al menos 60 casos diarios

optimización sitio web