“Mi conta” ofrece orientación fiscal gratuito

08 de abril de 2016

“Mi conta” ofrece orientación fiscal gratuito

Desde 2014 la Secretaría de Administración y Finanzas implementó el programa “Mi Conta” a raíz de las nuevas leyes fiscales federales en el que desapareció el Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO), estableciéndose el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para contribuyentes menores quienes además de pagar impuestos pueden obtener grandes beneficios, dijo a NotiRASA, Carlos  Pasos Novelo, director General  de la Agencia De Administración Fiscal.

Por tal motivo se han implementado brigadas que van por todo el estado para que los pequeños empresarios conozcan este nuevo régimen y también apoyarlos en sus declaraciones, de manera gratuita, de esta manera no tienen que contratar un contador o pagar para que se les ayude en este proceso.

“Incorporamos temporalmente a cerca de 130 estudiantes de los últimos años de las carreras de Contador Público, Administración de Empresas y Derecho para enviar brigadas a las empresas pequeñas para apoyarlos no solo en sus declaraciones sino en la emisión de facturas electrónicas, que es la regularización de sus situación fiscal”.

Pasos Novelo dijo que dicho programa ha tenido éxito ya que ha permitido a los pequeños empresarios conocer los beneficios que trae el estar regularizados, como por ejemplo poder dar de alta ante el IMSS a sus empleados, emitir facturas electrónicas a tus clientes si así lo requieren, Ser proveedor de empresas mas grandes, entre otros.

Para quienes no han recibido la visita de los brigadistas y tienen interés de conocer el programa “Mi Conta” pueden acercarse a las instalaciones de la Calle 60 por 65 en el Centro, justo en la parte de arriba del Bazar García Rejón.

“En la planta alta esta una oficina en la que no solamente se reciben contribuciones, sino que se brinda asesorías y capacitación, trabajamos en conjuntos con el Seguro Social, el SAT que cuenta con un módulo para registrar su firma electrónica”.

 

El director de la Agencia De Administración Fiscal, agregó que esas oficinas se encuentran actualmente en un proceso de modernización a fin de que los contribuyentes encuentren un lugar confortables y que será a mediados de este mes que estén completamente listas, sin embargo la atención no ha dejado de brindarse. 

Escucha la nota

Está dirigido a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

diseño sitios web