Feria Internacional de Lectura tendrá a Francia como país invitado

18 de febrero de 2013

Feria Internacional de Lectura tendrá a Francia como país invitado

Con Francia como país invitado, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) prepara la segunda edición de la Feria Internacional de Lectura (FILEY), que el año pasado registró la asistencia de más de 50,000 personas, meta que se propone alcanzar y superar.

La feria se realizará del 9 al 17 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya, sedes donde la feria busca consolidarse en el ámbito internacional y superar todas las expectativas.
La feria tiene como objetivo fomentar la lectura en grupos escolares de escasos recursos y en la necesidad de acercar a este sector poblacional al universo del libro.

Prueba de ello es la iniciativa de emitir una serie de bonos que los alumnos podrán canjear por libros durante su visita a la FILEY, dichos fondos provienen de la Secretaría de Cultura del Estado y de acuerdos con algunos municipios.

Además, la FILEY ofrecerá ciclos de cine, mesas redondas, talleres, obras de teatro, danza y actividades especiales para estudiantes de educación básica.

La feria se realizará del 9 al 17 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

desarrollo páginas web