Familias de pescadores de pepino de mar recibirán 300 pesos semanales

22 de febrero de 2013

Familias de pescadores de pepino de mar recibirán 300 pesos semanales

450 familias dedicados a la captura de pepino de mar recibirán a partir de este miércoles 300 pesos semanales, y cursos de reparación de motores fuera de borda y capacitación de artes de pesca, informó Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario indico que el gobierno del estado erogara recursos extraordinarios para la implementación del programa emergente de apoyo temporal a los pepineros mientras dure la veda permanente de dicha especie.

“Estos pescadores que tienen la oportunidad de participar en la pesquería del pepino de mar ya están contemplados en el programa temporal que constara de 300 pesos en tanto se resuelve estos estudios o se abren las pesquerías”
Felipe Cervera Hernández anunció que será la próxima semana cuando inicien los trabajos de estudio de la biomasa del pepino de mar en la costa yucateca por biólogos de la UNAM, UADY y Cinvestav.

"El equipo estará integrado por 24 buzos egresados de varias instituciones de investigación, mientras que las labores arrancarán el próximo martes en Celestún, Sisal y Progreso a lo largo de cinco días” comentó.

El funcionario señaló que la autoridad tiene un presupuesto semanal de 50 mil pesos para gasolina para todas las embarcaciones que transporten a los buzos que llevaran al cabo las investigaciones. Refirió que también se pagará los sueldos de los 24 buzos, que recibirán 300 pesos diarios.

El Secretario de Desarrollo Rural, indico que el Gobierno del Estado erogara recursos extraordinarios para la implementación del programa emergente de apoyo temporal a los pepineros mientras dure la veda permanente de dicha especie.

diseño online shopping