Familia priista recuerda el legado de “Don Balo”
19 de agosto de 2015
Con motivo del décimo primer aniversario luctuoso de Víctor Cervera Hernández, este martes se realizó un homenaje en su honor en la “Casa del Pueblo”, en donde acudieron autoridades de los distintos niveles de gobierno, para recordar y reconocer el legado que el ex mandatario estatal dejo en el estado y en sus habitantes.
Felipe Cervera Hernández, diputado federal electo e hijo del desaparecido ex gobernador, expresó su agradecimiento a todas las personas que se dieron cita, porque a pesar de los años, indicó, las personas siguen llevan “en su corazón” el legado de Cervera Pacheco.
Citó que a 11 años del fallecimiento de su padre, es momento de trabajar en unidad para seguir avanzando y hacer crecer al estado.
“Que la unidad de acción es lo que permite avanzar por medio del trabajo dignificando nuestro estado, que lo único que puede permitir que los yucatecos sigamos pidiéndole a la federación y sigamos exigiendo y consiguiendo recurso es la unidad de acción”, expresó.
Durante el evento, en el que estuvo presente el primer priista del Estado, Rolando Zapata Bello, se recordaron algunas de las emblemáticas obras que enmarcaron el gobierno de Cervera Pacheco, como la construcción del muelle de altura en Progreso o del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Sin embargo, se hizo mayor hincapié en las obras y acciones sociales que durante su gestión se realizaron y su incansable amor y entrega por el campo y el desarrollo del mismo.
Con programas que aunque “en un principio” fueron criticados, posteriormente fueron adoptados y replicados por otros gobiernos, gracias a su gran valor e impacto positivo en la población; como ejemplo, citaron el programa de pisos de cemento, en el cual, a las familias de escasos recursos, se veían beneficiados con dicha obra.
Escucha la nota
A más de una década de su desaparición los militantes del PRI se reunieron en la Casa del Pueblo para recordar a su líder histórico