Familia de mujer atropellada en Caucel pide justicia

01 de julio de 2015

Familia de mujer atropellada en Caucel pide justicia

Fue cerca de las 10:30 de la noche del pasado lunes cuando la vida de la familia Jiménez Alvarez cambio para siempre; y es que Aurora y José Luis fueron embestidos por un automóvil que era conducido por una persona en estado de ebriedad.

El trágico suceso, ya lo conocemos, sin embargo hay una historia que contar; él se dedicaba a la venta de pan, ella trabajaba en un minisúper como cajera, ambos trabajadores y muy humildes, según sus familiares más cercanos, esa noche salieron a comprar la cena para sus dos hijos, de entre 13 y 14 años, pero jamás volvieron.

América Jiménez, hermana de uno de los afectados nos cuenta cómo lo vivió:

Estaba llegando cuando vi pasar la ambulancia, y sentí que era mi hermano, llegue corriendo a la panadería y habían tres personas esperándome allá y un compañero, me vieron y uno dijo es ella; yo pregunté si era mi hermano y me dijo sí salí y fue cuando me encontré con el cuadro más terrible de mi vida” indicó.

América relata, que luego de lo sucedido una de sus hijas se traslado al Hospital O´horan para realizar los trámites y estar al pendiente de la salud de José Luis, que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte; pues el último parte médico señala que tiene fractura de pelvis, le amputaron una pierna y la noche del 30 de junio fue conectado a un respirador artificial pues se le dificultaba respirar.

Ella se dedicó a ver los trámites para que le entregarán el cuerpo de su cuñada, sin embargo no fue hasta que llegó el señor José Ricardo, padre de la fallecida, que recibieron el cuerpo.

Ambos aseguran que personal de la fiscalía les indicó que buscarán un buen abogado para llevar el caso, pues presuntamente Jhonatan Francisco López Conejo, podría salir en libertad tras el pago de una fianza y en caso de tener alguna condena la podría purgar en libertad, el señor José pide justicia:

La persona que nos atendió nos dijo que esta persona podía salir libre porque la nueva ley que han derivado así lo dictan. Y en eso no estoy de acuerdo, estas personas en todos los sentidos son culpables de lo que hicieron” añadió.

De acuerdo a las declaraciones de José Ricardo padre de la fallecida, le indicaron que debe ser él quién le dé seguimiento a la denuncia, por ser familiar directo ; sin embargo el destaca que vive en Ciudad del Carmen, de donde son originarios, y debe trabajar.

Los dos familiares, con lagrimas en los ojos y notablemente indignados, piden a las autoridades justicia para Aurora y José Luis;

Acompañados de varios vecinos que los apoyan, exigen que Jhonatan Francisco López Conejo no salga en libertad, pues aseguran destruyo una familia; dejando dos huérfanos de madre y a José Luis debatiéndose entre la vida y la muerte; así lo expresan.

 “Yo lo que necesito es justicia, que esa persona que le quito la vida a mi cuñada, que le está quitando la vida a mi hermano y que dejó huérfanos a mis sobrinos, que no salga, no salga porque ellos inocentes regresando de trabajar y los otros haciendo de las suyas hicieron lo que hicieron” enfatizó.

 “Lo que nos interesa es la justicia, esto no puede quedar impune, porque si llega a quedar impune quiere decir que la ley no está aplicando como debe ser, quiere decir que le está dando armas a los individuos que andan bebiendo; hoy fue la mia, mañana puede ser su hermano, su hijo; esta persona no puede y no debe salir de la cárcel” puntualizó.

Actualmente los dos hijos de la pareja se encuentran viviendo con la señora América, quién desde el momento del accidente se ha dedicado a atenderlos; es ella misma quién agradece el apoyo que los vecinos le han brindado al realizar diversas colectas y apoyo para los menores.

Escucha la nota

Aseguran que quién manejaba el automóvil podría quedar en libertad.

páginas web para móviles