Faltan 45 días.
16 de mayo de 2012
Cuando faltan 45 días para la gran depuración política, el estrés alrededor de los equipos de campaña aumenta.
Tenemos candidatos a Presidente de la República, los que buscan una senaduría, los que sueñan con ser diputado. Otros, con ser diputado local o presidente municipal o ¿por qué no gobernador?
Sólo 45 días para lograr convencerle a usted, que les favorezca con su voto.
Durante los días transcurridos, de seguro hemos topado con algún candidato, además de haber escuchado hablar mal de varios otros. Es un hecho que las promesas ya no tienen el mismo efecto que antes, pero probablemente nos hemos sentido identificado con alguno de ellos.
Si usted pertenece al llamado voto duro, todo lo que hagan sus candidatos le parecerá hermoso, y lo que hagan los otros le parecerá desastroso.
A estas alturas de la contienda, sigue al frente, con 20 puntos de ventaja, Enrique Peña Nieto. Atrás están Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, quienes a pesar de decir que el candidato del PRI no cumple, no han logrado convencer a la mayoría de los mexicanos al respecto y las encuestas indican que el copete de Peña Nieto continúa intacto.
El PRI sigue teniendo la ventaja y, si las votaciones fueran hoy, el partido tricolor lograría tener mayoría en el congreso.
Sin embargo las votaciones no son hoy, sino que faltan 45 días. Tiempo suficiente para que los equipos de campaña inventen cosas que de seguro nos sorprenderán a usted y a mí, amable radioescucha.
Editorial del 16 de mayo de 2012.