Falta de seguridad y el alcohol factores de los accidentes trágicos en la época invernal

17 de diciembre de 2013

Falta de seguridad y el alcohol factores  de los accidentes trágicos en la época invernal

El exceso de velocidad, la carencia de medidas de seguridad, el alcohol y la falta de precaución, que recomiendan todo el tiempo las autoridades, han sido ingredientes fatales de algunos de los accidentes de tránsito mortales que han ocurrido en las carreteras de Yucatán de finales de noviembre a la fecha.

El 16 de diciembre, en la carretera de Sucilá a Buctzotz murieron cuatro quintanarroenses después que la camioneta turística donde viajaban se estrelló contra un volquete estacionado. Según el reporte oficial, el chofer de la camioneta dormitó al volante cuando manejaba a exceso de velocidad

El 15 de diciembre, en la carretera Mérida a Tizimín, un joven sufrió un accidente mortal. El automóvil en que viajaba fue impactado por un taxi. Ese mismo día, una mujer falleció en la carretera de Chumayel-Mama luego que la camioneta familiar donde viajaba fue chocada por una pipa de la empresa Petro Mayab.

El 9 de diciembre, un hombre de 30 años murió en la carretera Motul a Baca después que salió disparado del automóvil que conducía a exceso de velocidad luego de una parranda En algún momento intentó rebasar a una motocicleta, pero cuando orilló chocó contra una piedra que catapultó el auto, de donde salió lanzado el chofer que no tenía cinturón de seguridad.

El 6 de diciembre, una mujer de mediana edad falleció en el Circuito Coloniascon la calle 50-A de la colonia Dolores Otero, de Mérida. Un camión de la línea Circuito Metropolitano arrastró 15 metros y luego aplastó la motocicleta donde viajaba la mujer, como pasajera.

El 5 de diciembre, un adulto mayor que manejaba un triciclo murió luego que un tráiler arrolló su unidad en la carretera Mérida- Umán, con dirección al fraccionamiento Itzincab.

El 2 de diciembre, el guiador de un vehículo oficial de Xocchel perdió el control del volante y se estrelló contra un poste de la CFE en el Centro de Mérida cuando conducía con exceso de velocidad. El chofer dice que fallaron los frenos.

El 27 de noviembre, en la carretera Mérida-Tixkokob un joven repartidor de correo postal murió cuando chocó contra un taxi colectivo de la ruta Mérida-Tekantó, que al parecer frenó intempestivamente.

El 19 de noviembre, una joven meridana murió en la entrada de Ticul. La muchacha viajaba en un automóvil particular que, según testigos, intempestivamente se cruzó en el carril contrario, donde lo chocó un tazo colectivo.

El 15 de noviembre, un conductor ebrio murió en la carretera Telchac Pueblo a Telchac Puerto cuando manejaba con exceso de velocidad. El vehículo se salió de la carretera, chocó contra una albarrada, dio varias volteretas y quedó con las llantas arriba. El conductor originario de Quintana Roo no tenía cinturón de seguridad.

Los accidentes en moto continúan registrándose en el interior del estado. Durante este mes Ana María Medina Uc sufrió doble accidente en las calles de Progreso. Cuando conducía su bicicleta primero fue arrollada por una motocicleta. Cuando la mujer cayó al pavimento, fue atropellada por una camioneta que conducía un septuagenario que no la vio en la piso. Y en Ticul, la pasajera de una motocicleta salió volando sobre la camioneta que chocó contra el vehículo de dos ruedas que iba a exceso de velocidad y sin luces. El conductor de la camioneta, vecino de Yotholín, estaba alcoholizado y no o respetó un alto de disco.

El 16 de diciembre, en la carretera de Sucilá a Buctzotz murieron cuatro quintanarroenses después que la camioneta turística donde viajaban se estrelló contra un volquete estacionado. Según el reporte oficial, el chofer de la camioneta dormitó al volante cuando manejaba a exceso de velocidad.

campañas google adwords