Durante las vacaciones, 15 personas podrían fallecer por accidentes viales en Yucatán

01 de abril de 2024

Internet

Internet

En este periodo vacacional que concluirá el último día de la semana muchos yucatecos y turistas transitan por las vialidades del estado, de acuerdo con el ingeniero de tránsito, Rene Flores Ayora, el Big data pronosticó para este periodo el fallecimiento de 15 personas por accidentes de tránsito.

 

“Desafortunadamente, ya llevamos 4 personas de las 15 pronosticadas, de esas 4 personas uno ha sido motociclista, un pasajero de automóvil, un conductor de automóvil y otro motociclista”.

 

El también auditor en seguridad vial indicó que en estos fallecimientos ocasionados por siniestros de tránsito han intervenido distintos factores de riesgo.

 

“Uno es la velocidad, otra las imprudencias, otro el conducir con alcohol o con alguna droga, muchas veces esas imprudencias es hablar por celular y prácticamente estamos concentrados más en el teléfono que nuestra conducción del auto y muchas veces cuando estamos texteando estamos conduciendo a ciegas”.

 

Para esta última semana de vacaciones Flores Ayora exhortó a la población a manejar con precaución para que el Big Data no se cumpla

.

“Estamos a tiempo de que el Big Data se equivoque, que no llegue a la cantidad pronosticada, que se den cuenta de que una muerte es mucha. La carretera Progreso, es uno de los destinos en donde, prácticamente todos los yucatecos, pues se vuelcan hacia la carretera progreso y de allí ya se van a las diferentes playas que están en el norte, como está Chelem, Chabihau, Sisal, Chuburna y Celestun, entonces hay que tener mucho cuidado en la carretera Mérida progreso”.

Información de

Andrea Zapata

creación páginas web