Falta de estacionamiento mermó las ventas de las tienditas de la esquina

20 de diciembre de 2012

Falta de estacionamiento mermó las ventas de las tienditas de la esquina

La falta de espacio para estacionamiento en las tienditas de la esquina contribuyó a que muchas perdieran dramáticamente clientela y por ende vieran mermadas sus ventas, según señaló el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Canacope, José Alpuche Canto.
Agregó que de los dos mil agremiados en la entidad, el 60% se encuentra en una etapa agonizante, pues diversos factores impactan negativamente su actividad destacando la instalación de grandes supermercados y de las llamadas tiendas de conveniencia que se multiplican rápidamente.
Alpuche Canto señaló que hoy la gente no acostumbra ir caminando hasta la tiendita y prefiere utilizar su vehículo para transportarse a todos lados, por ello al no contar con estacionamiento muchas veces el cliente prefiere llegar a un comercio donde pueda aparcar de forma segura su auto mientras compra.
Indicó que está ha sido la ventaja de las tiendas rojas con el nombre de las dos equis, pues además de que ya se encuentra una casi en cada esquina disponen del estacionamiento.
“Yo creo que es algo que no prevenimos no tuvimos en cuenta durante muchísimos años atrás, no tuvimos en cuenta que esto iba evolucionar y que el mercado iba a estar dirigido más bien a los consumidores, con vehículos que no a los consumidores, establecidos, lo que nosotros estamos cuidando ahorita en cuanto a clientes somos a los niños y a los ancianos” comentó.
El líder local de la Canacope reconoció también que los tenderos no previnieron que el mercado fuera a evolucionar, al grado tal que ahora el peatón no es el cliente meta sino los conductores de automóviles.
Por último dijo que quienes se mantienen como cautivos consumidores de las tienditas de la esquina son los niños y las personas de la tercera edad.

Hoy la gente no acostumbra ir caminando hasta la tiendita y prefiere utilizar su vehículo para transportarse a todos lados

diseño e-shops