Facebook pone fin a su servicio de email
26 de febrero de 2014
La red social de Marck Zuckerberg informó este martes por medio de su web de noticias tecnológicas, que pone fin al servicio de correos electrónicos para usuarios de @facebook.com una apuesta que lanzó en 2010 como un “sistema moderno de mensajes” y que después de 4 años terminó siendo un fracaso. A partir de ahora los correos que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios de esta plataforma serán reconducidos al buzón de emails personales, siempre y cuando mantuvieran activada la opción de reenvío automático, asociada a los correos @facebook.com. el portavoz de la red social dijo que el cambio se debe a que la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de email de Facebook.
Por otro lado Blackberry presentó un teléfono nuevo y más barato en un intento por llegar a clientes de economías emergentes, donde los teléfonos con sistema operativo de Android de Google están ganando terreno. El teléfono Blackberry Z3 Jakarta, con el sistema operativo multitarea Blackberry 10, costará unos 200 dólares, será fabricado por FIH Mobile, una unidad del gigante taiwanés Foxconn, y saldrá a la venta en Indonesia en abril, anunció John Chen, el nuevo presidente ejecutivo de la firma canadiense.
Y para finalizar una mujer recibe condena por incitar al terrorismo en Twitter. Alba González Camacho, de 21 años de edad, cuya cuenta es @albacorazonegro que fue condenada a una pena condicional de un año por el uso de la red social para convocar a un grupo terrorista desaparecido y matar a políticos de alto nivel. González Camacho había ofrecido tatuarse la cara de cualquier persona que quisiera dispararle al primer ministro español, Mariano Rajoy y al ministro principal Luis de Guindos, al tiempo que pedía la reintegración de un grupo terrorista comunista. El juez de la Audiencia Nacional en Madrid coincidió con el argumento de la acusación de que había publicado mensajes con un contenido ideológico que fue muy radicalizado y violento. A pesar de que fue condena de un año de prisión, se le dio una sentencia suspendida tras declararse culpable de publicar los tuits, lo que significa que no irá a la cárcel a menos que cometa otro delito.
La red social informa que le pone fin a este servicio, una apuesta que lanzó en 2010 y que 4 años después terminó siendo un fracaso.