Facebook agregará a su aplicación la opción de enviar y recibir dinero

18 de marzo de 2015

Facebook agregará a su aplicación la opción de enviar y recibir dinero

Facebook ha creado para sus usuarios un icono con el signo del dólar, este con el objetivo de enviar  o recibir dinero,  para la utilización de dicho icono se deberá vincular las tarjetas de los usuarios que quieran utilizarlo con el banco en el que tienen una cuenta, hasta el momento solo en Estados Unidos podrá utilizarse, pero ya se trabaja en la introducción de los bancos de otros países donde se utilice facebook, esta opción será estrenada dentro de los próximos meses para usuarios que cuenten con ordenadores de escritorio o con el sistema operativo android en sus aparatos móviles.
 
La red social permitirá a cada usuario crear un número de identificación personal para contar con mayor seguridad en sus pagos, también se anuncio que la nueva implementación será colocada dentro de Facebook Messenger lo cual permitirá transferencias de dinero entre contactos directamente a través de la red sin temor a que puedan utilizarlo terceros.

El proceso que se deberá seguir para la realización de transferencias será iniciar una conversación con el contacto deseado y dar clic en el símbolo de dólar seguido de la cantidad que desea enviar y darle a clic a pagar, así el destinatario solo tendrá que abrir el mensaje y darle clic en añadir a tarjeta, es por ello que se requiere que tanto el usuario que realiza la transferencia como el que la recibe tengan enlazadas una tarjeta de débito  o crédito.

Por otro lado whatsapp está estrenando llamadas gratuitas y aunque está en su etapa de prueba las llamadas se encuentran ya incorporadas a las versiones para android en google play, la actualización funciona mediante invitación y la llamada se transmitirá por wifi  que por el momento no tendrá ningún costo. Para comenzar a utilizarlo deberás encontrar a un contacto que cuente con las mismas actualizaciones para después pedirle que llame y así inmediatamente entraran a una lista de prueba para llamadas.

La fase de prueba, no permite la actualización para todo público, por el momento será limitado y controlado pero después de esta etapa, todos podrán utilizar esta función.

 

 

 

Escucha la nota

A través de la red social se podrán vincular tarjetas de debito o crédito emitidas por los bancos a las cuentas de los usuarios.

diseño venta en línea