Enviar mensajes de texto podría alterar tu forma de caminar

23 de enero de 2014

Enviar mensajes de texto podría alterar tu forma de caminar

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Queensland (Australia), el uso del teléfono móvil mientras se camina y en especial al leer y escribir en el dispositivo, altera la postura y el equilibrio al caminar. Los científicos de Queensland observaron los movimientos de 26 personas sanas mientras caminaban y usaban su teléfono móvil. Cada una de las personas caminó a un ritmo cómodo en línea recta a una distancia de aproximadamente ocho metros y medio mientras se hacían estas tres tareas: caminar sin el uso del teléfono, caminar leyendo un texto en el móvil, o caminar escribiendo en él. Los investigadores evaluaron los movimientos corporales usando un sistema de análisis tridimensional. El envío de texto y, en menor medida, la lectura hizo que los participantes modificaran los movimientos del cuerpo al caminar, ya que el movimiento de la cabeza aumenta, y puede afectar negativamente el equilibrio, disminuyen la velocidad al caminar y se desviaron de la línea recta. Los investigadores indicaron que la escritura o lectura de textos en un dispositivo móvil puede agregar peligros para la seguridad de los peatones que caminan en una vereda o cruzan la calle.

Por otro lado una campaña de la marca Dove realizó un cortometraje llamado “Selfie” con el objetivo de que las adolescentes, se atrevan a tomarse autorretratos que capturen sus defectos, pues la tendencia de los Selfies hace que las mujeres muestren sus fotografías editadas y tengan una retorcida idea del sentido de la belleza. En el video se puede observar cómo se anima una joven de Massachusetts a tomarse autorretratos que capturen sus defectos. Las fotos fueron exhibidas en una galería, donde otras participantes escribieron  cumplidos sobre los autorretratos de sus compañeras. El video lo puedes encontrar en YouTube como Selfie Dove.

Y para finalizar un videojuego tapatío registra dos millones de descargas a nivel mundial, con una fuerte presencia en 180 países. El videojuego es llamado “Taco Master” y está disponible en sistemas iOS, Android, Windows Phone, Windows 8 y Nokia. La empresa desarrolladora de este Videojuego es Kaxan Media Group, la cual es la primera que se muda al Centro de Guadalajara como parte de la Ciudad Creativa Digital. El presidente de la empresa, Ricardo Gómez Quiñones explicó que esta aplicación móvil fue ganadora del premio  MTV Game Awards 2012 con más de un millón de descargas y ahora ya ha duplicado esa cifra, gracias a que este videojuego tapatío.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Queensland (Australia), el uso del teléfono móvil mientras se camina y en especial al leer y escribir en el dispositivo, altera la postura y el equilibrio al caminar.

maqueteo web