La tecnología rompe el romanticismo de enviar cartas al novio (a) “20 de agosto se crea el servicio postal mexicano”

20 de agosto de 2012

La tecnología rompe el romanticismo de enviar cartas al novio (a)  “20 de agosto se crea el servicio postal mexicano”

Este 20 de agosto se conmemora un año más de la creación del organismo descentralizado denominado Servicio Postal Mexicano y por tal motivo salimos a preguntarles a las personas si saben lo que es el servicio postal y si alguna vez lo han utilizado.
“Yo la verdad nunca he usado eso para nada, hasta ahora desde que tenemos celular nos hemos comunicado, en ocasiones si lo he utilizado, por desgracia se está olvidando, es una pena que se llegue a perder, no ninguna vez, no sé que es, más bien el celular sirva para enviar mensajes, si lo he utilizado para enviar cartas” comentó.
Por decreto presidencial publicado en el diario oficial el 20 de agosto de 1986, se crea el organismo descentralizado denominado Servicio Postal Mexicano como respuesta a la necesidad de modernizar las prácticas operativas y administrativas en busca de una mayor productividad en la prestación de los servicios de comunicación. De esta forma, el organismo adquiere personalidad jurídica y patrimonio propio.
Antiguamente para poder enviar una carta para tu novia o novio, un paquete o un mensaje se recurría al servicio postal y el cartero personalmente acudía al predio de la persona y entregaba el mensaje o paquete.
Con el constante avance de la tecnología muchas cosas se han perdido o más bien han quedado en el olvido, una de ellas el servicio postal. Ahora para enviar una carta se hace uso de las muy concurridas redes sociales y del celular.

Por decreto presidencial publicado en el diario oficial el 20 de agosto de 1986, se crea el organismo descentralizado denominado Servicio Postal Mexicano como respuesta a la necesidad de modernizar las prácticas operativas.

campañas google adwords