Extranjera que vive en Yucatán dedica carta a ladrones en Facebook

18 de diciembre de 2014

Extranjera que vive en Yucatán dedica carta a ladrones en Facebook

Una extranjera originaria de Kansas, Estados Unidos llamada Mary Hickey Reid  y que vive en Chelem, Yucatán según datos de su perfil de Facebook, escribió una carta dirigida a sus ladrones en su cuenta de red social, que dice lo siguiente:

“Queridos ladrones:

Usted no sabe quién soy y no sé quién eres, pero el sábado, 01 de noviembre 2014 entró en mi casa y robó dos nuevos televisores. Creo que tal vez debería saber algo sobre mí. Durante los últimos seis años, he trabajado muy duro durante todo el año para asegurarse de que todos los niños de Chelem reciban un juguete en Navidad. La campaña de juguetes de Chelem también ha proporcionado juguetes para los niños con necesidades especiales de la unidad DIF de Progreso, tal vez uno de sus hijos ha recibido un juguete allí, o quizás una sobrina o sobrino. El año pasado me conduje a través de Chelem repartiendo guantes de béisbol y bolas que habían sido donados a los niños en la calle. Lo he hecho porque me encantan los niños y me encanta verlos sonreír. Pensé que deberías saber eso de mí, la persona que robó. Sólo se robó dos televisores de mí, pero me robaste mucho más de los niños y la ciudad de Chelem.”

La extranjera añadió que aunque es primera vez que es víctima de robo en su predio, varios de sus amigos y vecinos ya habían sido blanco de los "amigos de lo ajeno". Tras varios comentarios y de haber compartido este post por varios usuarios, la mujer aclaró que sí denunció ante las autoridades.

Por otro lado Google lanzó un recuento de lo más buscado por los mexicanos en 2014 donde destacaron los siguientes temas: La epidemia de Ébola, Ayotzinapa, Ice Bucket Challenge, Malaysia Airlines y La captura del Chapo. Los mexicanos también se interesaron en el autor de “Cien años de soledad”, Gabriel García Márquez quien falleció este año, en la astróloga Nana Calistar y el mexicano sentenciado a la pena de muerte en Estados Unidos y ejecutado a principios de 2014, Édgar Tamayo. Asimismo, el toque de humor fue dado por los Memes del Ice Bucket Challenge, No era Penal, Minions, Selfie, Rana René y Lucero Cazando. Por su parte la muerte de los famosos  fueron los términos de búsqueda dominantes después del Mundial de Brasil, entre ellos encabeza el actor Robin Williams, cuyos registros se dispararon tras su muerte el 11 de agosto, le siguen Philip Seymour Hoffman, Chespirito y la comediante Joan Rivers. Y los términos con mayor tendencia de búsqueda fueron:  Mundial 2014, Robin Williams, iPhone 6, Ébola, Jennifer Lawrence, Flappy Bird, Ronaldinho, Chespirito, Joan Rivers y Annabelle.

seo