Exitosa Jornada de Vinculación Empresarial Turística

28 de junio de 2017

Exitosa Jornada de Vinculación Empresarial Turística

Un total de 350 plazas laborales correspondientes a 38 empresas hoteleras de Mérida se ofrecieron durante la 4ª edición de la Jornada de Vinculación Empresarial Turística que organiza el Ayuntamiento de la ciudad en el Centro Cultural Olimpo.

Una gran variedad de empleos se ofertaron para los asistentes como auxiliares administrativos, meseros, recepcionistas, chefs,  bar mans, agentes de ventas y de atención telefónica, asistente de dirección, entre muchos otros más, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

“En esta Jornada de Vinculación Turística, tenemos 38 empresas de hoteles que están participando con nosotros y estamos ofreciendo 350 plazas laborales. Hay de todo un poco, hay auxiliares administrativos, meseros, bar man, chefs, recepcionistas”

Vila Dosal comentó que de acuerdo con  datos de la Secretaría de Fomento Turístico el Gobierno del Estado (Sefotur) en el primer trimestre del 2016, en Mérida llegaron 308 mil turistas, mientras que en este mismo lapso en el presente año se alcanzaron los 348 mil visitantes.

Asimismo, la ocupación hotelera pasó del 61% a casi el 67% en este año, además del crecimiento de habitaciones en los próximos meses, con 2,500 nuevas, pasando de 8,154 cuartos a 10,065 en un año.

 

De igual manera, el alcalde de Mérida indicó que en 2016 se generaron 12 mil nuevos empleos en la ciudad, siendo un 25% más en comparación con el 2015. También, a través del Centro de Vinculación Empresarial y Empleo del Ayuntamiento se han atendido a 10 mil 367 personas, de las cuales 4,800 han sido ubicadas en algún empleo que de acuerdo a sus necesidades.

Escucha la nota

En su 4ª edición, se ofertaron más de trescientas plazas laborales, en el Centro Cultural Olimpo

desarrollo comercio electrónico