Aplican innovador proyecto de vinculación académica y empresarial

28 de noviembre de 2012

Aplican innovador proyecto de vinculación académica y empresarial

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), y la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (CANAIPA).

Este convenio consiste en un innovador proyecto de vinculación entre la academia y la iniciativa privada, donde 25 empresas yucatecas de la industria de la panificación recibirán asistencia tecnológica y asesoría para el mejoramiento de sus procesos producción, administración y comercialización, con lo que se busca impulsar la competitividad de esos micro, pequeños y medianos negocios.

Al dirigir su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo reconoció que las micro, pequeñas y medianas empresas son el espacio generador de mayores volúmenes de empleo, por lo que consideró prioritario apoyarlas e incentivarlas para incrementar su eficiencia y competitividad.

“Así mismo este convenio permitirá a muchos jóvenes poner en práctica en el campo real la aplicación de sus conocimientos y de las habilidades que están adquiriendo en las aulas” comentó.

De acuerdo de lo proyectado, el plan involucra a 250 empleados de las 25 empresas panificadores que laboran en 35 establecimientos, invirtiendo en este proyecto cuatro millones de pesos, producto de las aportaciones del Gobierno del Estado y el CONACYT.

Este convenio consiste en un innovador proyecto de vinculación entre la academia y la iniciativa privada.

diseño comercio electrónico