Exigen más vigilancia en Valladolid
19 de septiembre de 2018
Los robos de las últimas semanas han orillado a vecinos de Valladolid a crear grupos de WhatsApp para comunicarse cualquier anomalía que vean en sus colonias o barrios.
Incluso algunos se han organizado para protestar y pedirles a las autoridades pronta solución a este problema.
Al iniciar esta semana en el Fraccionamiento Cipreses donde nuevamente atañen los robos los vecinos amenazaron con linchar a los delincuentes quienes “de la nada” se llevan cosas de valor que con esfuerzo han conseguido.
Remarcaron que lo único que buscan es protegerse y exigieron más vigilancia por esta zona donde se han registrado atracos, lo mismo en el fraccionamiento San Isidro II, ahí registraron 4 robos la semana pasada.
Pudo observarse que por la desconfianza y temor de que ser víctimas algunos vecinos refuerzan las puertas de sus casas con rejas metálicas y otros colocan alarmas, de hecho se supo que planean una alarma vecinal.
Desafortunadamente, muchos dejan sus casas solas porque trabajan por ser maestros o burócratas y se ven en la necesidad de tomar estas medidas.
En cuanto a los delincuentes, los vecinos sospechan de personas que vienen de otros lugares exclusivamente para robar.
-Rentan casas por un tiempo para averiguar cómo viven las familias, en qué horarios no están y una vez obteniendo esos elementos, les roban y se van como sin nada-, expresó una vecina.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Vecinos se organizan para denunciar anomalías creando grupos de WhatsApp