Vecinos de Valladolid exigen medidas de seguridad ante ola de robos
15 de enero de 2015
La inseguridad en el Fraccionamiento Cipreses de Valladolid pone en alerta a los vecinos que intentaron tomar sus propias medidas al bloquear los accesos del complejo habitacional, logrando que las autoridades municipales y de seguridad intervinieran.
Los colonos denunciaron una ola de robos las últimas semanas, aunque desde hace tiempo han sufrido de atracos, y cuestionaron la labor de la Policía Municipal que dirige Carlos Marsh Ibarra.
Enojados, desde el viernes por la mañana colocaron piedras en la calle 20 con 27 del fraccionamiento con la idea de acordonarlo hasta que haya una respuesta de las autoridades, misma que lograron al entablar una plática donde el alcalde Roger Alcocer García se comprometió a construir una caseta de policía.
Aunque la privatización del sector no es la solución para muchos vecinos la presión de que se cerraran 2 calles de acceso y dejar solamente una se analizará en Cabildo, señaló en entrevista el edil.
“Estamos cabildeando para que lleguen a un acuerdo entre ellos, el acuerdo que ellos tomen lo vamos a apoyar, si quieren que se convierta en una privada están en todo su derecho, son 3 calles, no hay un flujo fuerte de vehiculo y eso ha propiciado la oportunidad que los ladrones entren, son gente trabajadora que salen desde las 6 am hasta las 6 de la tarde en algunos casos y por lo pronto cámaras en predios particulares, los vamos a motivar, también nosotros vamos a instalar, y la caseta de policía, hoy nos reunimos con el promotor del fraccionamiento y hoy definimos donde se construiría”, explicó.
Las cámaras de video vigilancia serían 2 y estarían monitoreadas desde el Centro de Integración de Seguridad Pública.
Ya se realizan en el fraccionamiento rondines de vigilancia por parte de las policías municipal y estatal.
Escucha la nota
En el fraccionamiento Cipreses, el Ayuntamiento mandará a construir una caseta de policía y colocar 2 cámaras de video vigilancia.