Exhortan a prevenir cambios de temperatura

22 de enero de 2016

Exhortan a prevenir cambios de temperatura

La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda a la población mantenerse atenta de los boletines informativos que emiten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los medios comunicación, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un nuevo frente frío ingresará sobre la región fronteriza de México, lo que ocasionará que haya de bajas a muy bajas temperaturas en la mayor parte del país. 

Esta entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe causará potencial de lluvias aisladas en el centro, oriente, sur y sureste, abarcando la Península de Yucatán. Por ello, durante la semana continuará el clima frío a muy frío en diversas zonas del territorio, principalmente por la mañana y noche, con escasa probabilidad de aguaceros.

Por todo esto, se invita a la población a consumir alimentos altos en vitamina A y C, usar ropa gruesa y zapatos cerrados, evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, además de prestar especial atención a niños menores de un año, adultos mayores y personas enfermas.

 

Igualmente, tener a la mano impermeables y paraguas. A los conductores se les aconseja manejar a la defensiva en caso de lluvia, es decir, con precaución.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

La entrada de un nuevo frente frío traerá consigo una baja en las temperaturas, por lo que se recomienda tomar precauciones

marketing digital