Exhortan a no hacer mal uso de la campaña de descacharrización

19 de junio de 2024

Internet

Internet

Recientemente, el gobierno del Estado anunció una campaña de descacharrización que se desarrollará en Mérida el 22 y 23 de junio, en este sentido se hace un llamado a que se sumen adecuadamente sacando objetos que podrían ser potenciales criaderos de moscos como llantas, botellas, latas, cubetas, entre otros, al respecto hablo el Dr. Carlos Isaac Hernández Fuentes, Director de Prevención y Protección a la Salud de los Servicios de Salud de Yucatán.

 

“Muchas veces durante la campaña la gente aprovecha y hace mal uso de la misma campaña porque saca basura común, escombros, a veces hemos encontrado muebles o algunas otras cosas y pues la verdad es que no es el objetivo principal de la de la campaña, aquí lo importante es hacer una limpieza a conciencia y bueno realizar las acciones para contener la reproducción del mosquito”.

 

Además, el Dr. explicó que los mosquitos no crecen en aguas negras si no en agua que se encuentra estancada en distintos recipientes.

 

“Se ha documentado que hasta en lugares tan pequeños como una corcholata de refresco puede crecer ahí, puede desarrollarse huevecillos los cuales posteriormente continúan y se vuelve un mosco adulto”.

 

Además de mantener los patios limpios, Hernández Fuentes emitió una serie de recomendaciones para evitar picaduras por los moscos, que pueden ser transmisores de dengue, zika y chikunguya.

 

“Invitar a la a la ciudadanía a que use también repelente para mosquitos y también la instalación de mosquiteros para que evitemos que entren dentro de casa y estar muy pendientes en caso de que haya algún signo o síntoma de dengue, pues acudir de manera inmediata a su centro de salud o unidad de medicina familiar que le corresponda pues para que hagan un diagnóstico oportuno y sea un tratamiento adecuado”.

Información de

Andrea Zapata

diseño web responsivo