El Ayuntamiento de Mérida da banderazo de salida a cuadrillas de fumigación y abatización

17 de junio de 2024

Internet

Internet

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Alejandro Ruz, dio el banderazo de salida a las cuadrillas de fumigación y abatización, que reforzarán estas acciones durante la temporada de lluvias.

 

“Hoy damos el banderazo de salida a 15 vehículos que cuentan con 33 máquinas abatizadoras y 56 brigadistas más, quienes recorrerán calles, colonias y fraccionamientos, así como nuestras 47 comisarías participando en los trabajos”.

 

Las acciones preventivas del gobierno municipal abarcarán las zonas norte, sur, oriente y poniente del municipio durante seis meses es decir de junio a diciembre.

 

“A la par la brigada de control larvario trabaja en la promoción de estas acciones para el cuidado de nuestra salud con los comisarios o líderes de cada comunidad sumando al factor de prevención con el que se elabora todo el año, además de las solicitudes ciudadanas que llegan a la coordinación de abatizacion para ser atendidas de inmediato”.

 

El presidente municipal destacó que estas acciones se suman a las que estará realizando la Secretaría de Salud, las cuales tienen como fin prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos como el dengue, zika y chikunguya.

 

El Ayuntamiento de Mérida da banderazo de salida a cuadrillas de fumigación y abatización

 

El Ayuntamiento de Mérida da banderazo de salida a cuadrillas de fumigación y abatización

 

“Agradecemos la unión de esfuerzos que se traduce en este trabajo colaborativo, que se refleja en la prevención de enfermedades causadas por los mosquitos. A la fecha con estas acciones preventivas, llevamos 350,000 km fumigados y 60,000 acciones de abatización en espacios públicos de nuestro municipio en lo que va de esta administración”.

 

Se hace un llamado a la población para que colaboren con el personal de salud que estará acreditado para la abatización en los patios y jardines, también es importante que abran sus puertas y ventanas para que ingrese el insecticida a los hogares durante la fumigación.

Información de

Andrea Zapata

search engine optimization