Exhortan a mujeres a realizarse sus estudios
24 de marzo de 2016
A través de las redes sociales conocimos el caso de Jacqueline Vera, una chica de 34 años que tras ser detectada con cáncer cervicouterino su vida cambió drásticamente, pues este padecimiento la llevó a tener que estar en cama pues ya le era imposible caminar, hasta que este lunes 21 de marzo perdió la vida, así lo informó a NotiRASA su hermano, Pablo Vera.
Según relató fue en diciembre de 2014 que la joven fue diagnosticada con este tipo de cáncer, lamentablemente cuando ya se encontraba en un estado muy avanzado, por lo que poco quedaba por hacer, sin embargo a fin de que estuviera lo más cómoda recurrieron a la medicina alternativa, por lo que a través de las redes sociales comenzaron a pedir la ayuda de las personas para cubrir estos gastos.
“Cuando ella estaba en cuidados paliativos volteamos a ver la medicina alternativa porque los médicos nos dijeron que ya estaba muy avanzada y no había nada que hacer, porque ella ya no podía caminar pues le invadió un hueso de la cadera, es que optamos por esta medicina, tuvimos que alquilar una cama especial y era caro”.
Ante todos estos hechos Pablo quiso compartir con los radioescuchas lo que le sucedió a su hermana de quien dijo era una joven alegre, optimista y bien preparada pero que por no realizar los chequeos correspondientes que toda mujer debe hacerse, al detectar el cáncer este ya había avanzado mucho.
Pidió a las mujeres tomar el ejemplo de su hermana y que pongamos más atención a nuestra salud ya que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
“Jacky luchó mucho que pese a ser muy estudiada dejo pasar cosas importantes como la salud, que las mujeres se cuiden, que se chequen, esa es mi recomendación”.
Escucha la nota
Tras la muerte de su hermana Jacqueline, víctima de cáncer cervicouterino, hace un llamado a las mujeres a que acudan periódicamente a realizarse sus chequeos médicos