El programa de visitas escolares cumple este 2014, 28 años de realizarse en Xmatkuil

24 de noviembre de 2014

El programa de visitas escolares cumple este 2014, 28 años de realizarse en Xmatkuil

La feria Yucatán Xmatkuil 2014 se ha convertido en el mayor centro de entretenimiento y diversión en el sureste de México, ya que durante los 24 días que dura la feria es punto de reunión de familias enteras y en especial de niños y adolescentes que no dejan pasar la oportunidad de visitar el recinto acompañados de sus maestros y amigos.

Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias, dijo que aún no tiene los reportes de la última semana pero ya estaban cerca de cubrir la meta que era de 240 mil estudiantes.

Señaló que el próximo viernes 28 no habrá visitas escolares por ser un día inhábil en los colegios,  pero aún queda estos días para alcanzar perfectamente la meta este año.

“Hay diversos programas unos se va al parque interactivo, visitan el mariposario, el aviario, la casa sustenta de la CFE, otros se van a los stands de desarrollo agropecuario y rural, otros acuden a los del gobierno del Estado, otro grupo al área de la exposición ganadera y van girando en los distintos espacios que están montados para el conocimiento de los niños de qué sucede en Yucatán en materia desarrollo y después continúa la diversión ya que unos van a delfines, circo otros a tributo al cine otros más a los  juegos mecánicos y ahí termina su recorrido” comentó.

Dijo que la feria no apoya en la comida a los estudiantes, aunque muchos se quedan a comer pero es por cuenta propia.

Abraham Achach recordó que el programa de visitas escolares está cumpliendo 28 años ya que arrancó en el año de 1986 cuando se comenzó a traer a las escuelas con un programa que se realizaba con Coca-Cola.

Finalmente señaló que a la feria asisten estudiantes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, aunque en alguna ocasión asistieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida que realizaron otro tipo de visita.

Hasta ahora están cerca de cumplir con la meta de visitas que es de 240 mil estudiantes. Los estudiantes realizan un recorrido por todo el recinto ferial.

diseño web a la medida