Exhortan a la comuna a regular la exhibición de revistas eróticas
14 de abril de 2014
Especialistas en protección de la infancia claman que el Ayuntamiento de Mérida prohíba, mediante recursos legales, la exhibición de revistas eróticas y pornográficas en puestos del Centro Histórico y el resto de la ciudad, pues dañan el desarrollo mental de los niños y adolescentes que las observan.
El director de Hogares Mana, el psicólogo Víctor Chan, resalta que la Comuna tiene que tomar conciencia y medidas urgentes para evitar esta situación.
Desde hace algunos años es habitual observar puestos de revistas de Mérida que exhiben a sus anchas revistas con contenido sexual, sin importar que cada día los vean miles de niños y adolescentes.
Víctor Chan indica que en las administraciones municipales pasadas invitó a las autoridades en turno a actuar, sin embargo nunca le dieron respuesta. Destacó que él y otros especialistas están dispuestos a demostrar científicamente el daño al desarrollo mental que causan esos contenidos.
Narró que en Morelia las autoridades prohibieron la exhibición de contenidos eróticos sexuales a la vista del público.
En el mismo tema del cuidado a la infancia, el director de Hogares Mana exhorta al Ayuntamiento de Mérida a actualizar el reglamento de construcción de la ciudad para que baños públicos tengan muebles para niños y niñas.
Administraciones pasadas no responden a petición de especialistas en el tema.