Exhortan a evitar cacería furtiva en Sucilá
27 de abril de 2017

Pobladores de Sucilá que habitan en ranchos o milpas de esa demarcación se acercaron al presidente municipal Diego Lugo Interian para externar su preocupación por el aumento de cazadores furtivos que invaden sus propiedades, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus animales.
El primer edil informó que inspectores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han llegado al municipio y en los alrededores de la zona oriente para instalar retenes a fin de identificar a cazadores furtivos y de esta manera proteger a especies en peligro de extinción.
“A raíz de este operativo que se hace a nivel federal, estatal y local invito a todos los productores y personas que les gusta la cacería a abstenerse de estar violando la ley, hoy día es un problema serie en cuanto a los accidente que sufren por practicar esta actividad porque en el municipio hemos tenido pérdidas humanas porque confunden a su compañero con un animal y lo cazan (matan), apelamos a la buena voluntad de esta gente a que no se metan en un lio federal. Conserven su vida y la de los demás”, expresó.
Lugo Interian señaló que el Ayuntamiento está colaborando con las autoridades federales a través de la Policía Municipal para evitar la cacería furtiva y conservar las riquezas naturales.
“Por eso la Policía Municipal instala retenes en toda la población para detener algunas personas que infringen la ley, por eso invito a a todos a que nos eche la mano para que la fauna de nuestro municipio permanezcan para el futuro de nuestros hijos y lo más importante que seamos ejemplo de conservar nuestra flora y fauna, por eso estamos colaborando con las autoridades federales para que esto tenga éxito”, dijo.
Aseveró que las normas ambientales son muy estrictas y deben respetarse para evitar sanciones económicas e incluso la privación de la libertad de quienes practican esta actividad.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Las autoridades municipales colaboran con la Semarnat para conservar las riquezas naturales de la zona