Proponen a productores sucileños colaborar con vigilancia de sus propiedades

05 de octubre de 2018

Proponen a productores sucileños colaborar con vigilancia de sus propiedades

Sucilá es el municipio de Yucatán con mayor longitud de caminos pavimentados hacia las unidades de producción siendo un gran beneficio para las diferentes actividades económicas, así lo afirmó el alcalde Diego Lugo Interian. 

“Ya hemos aperturado 48 kilómetros de caminos sacacosechas que sumado a lo que había en la carretera antigua a Chun Salan con tramo de la carretera antigua a San Miguel hoy ya contamos con aproximadamente 68kiloemtros de caminos pavimentados hacia los ranchos de Sucilá, implicado un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad”, dijo. 

Esta responsabilidad, dijo, se trata de mantener la vigilancia en estas zonas debido al abigeo.

 Tras exponer lo anterior, Lugo Interian se reunió con productores para plantearles el proyecto de ponerse al día con el pago de los impuestos de sus propiedades que generen recursos para gastos de vigilancia y mantenimiento de las vías. 

En este sentido, mencionó que de los 68 kilómetros de caminos saca cosechas aproximadamente 40 están recibiendo limpieza a las orillas debido a las lluvias que hacen crecer muy rápido la maleza. 

“Por eso tomamos la decisión desde el primer minuto que estamos en esta reelección de limpiar el camino que va  hacia los ranchos y necesitamos el apoyo de los productores para costear los gastos que nos ocasiona contratar a más elementos de la policía municipal para cubrir más áreas…” 

Ya no podemos seguir permitiendo que los amantes de lo ajeno nos estén llevando parte de nuestro patrimonio, exclamó el edil sucileño. 

Más vigilancia, más seguridad con la cooperación de todos este problema será resuelto, afirmó.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Con mantenerse al día con el pago de sus impuestos que generan sus unidades de producción el alcalde Diego Lugo aseguró aumentará la vigilancia

desarrollo venta en línea