Exhibirán en Mérida lo más reciente del Cine Nacional

23 de septiembre de 2014

Exhibirán en Mérida lo más reciente del Cine Nacional

Con el fin de promover y difundir el cine nacional a lo largo del país, del 29 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo en Mérida, la "Semana de Cine Mexicano en tu ciudad".

Karla Medina Contreras, presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida Yucatán señaló que las películas  de este ciclo itinerante se proyectaran  en las salas de cine del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,  con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del estado (Sedeculta) en coordinación con el Consejo Nacional para la CuItura y las Artes (CONACULTA), asevero que   esto forma  parte del Otoño cultural 2014.

Anticipo que  después de su paso por esta capital, la muestra cinematográfica se realizara  en San Luis Potosí, en la cineteca Alameda y posteriormente en Tijuana en el Centro Cultural Tijuana y concluyen en la ciudad de Monterrey en diciembre con el apoyo de la Cineteca de Nuevo León.

 En la semana del Cine Mexicano, se exhibirán 9 largometrajes y 19 cortometrajes de reciente producción sobre los cuales nos habla Cristina Prado Arias directora de promoción del IMCINE:

“En la semana hay una variedad enorme de películas. Estrena con una película del director  Jack Zagha, que es “En el último trago”, que es una gala y que tendrá un preestreno en la ciudad de Mérida. También estarán otras películas como “La Tirisia”, de Jorge Pérez Solano, “Viento aparte”, de Alejandro Gerber, “Quebranto”, un documental de Roberto Fiesco, “No quiero dormir sola” de Alejandra Beristain, “Workers”, de José Luis Valle, “El paciente interno”, de Alejandro Solar, “Seguir viviendo” de Alejandra Sánchez y “Tercera llamada”, de Francisco Franco” comentó.

 Además de estas proyecciones  se impartirán talleres de cine y clases magistrales con la presencia de expertos académicos, cineastas, guionistas y productores. 

 Solo la  inauguración de este evento tendrá como sede el Teatro Armando Manzanero,  el próximo 29 de septiembre a las 19 horas  con la función de gala de la película “El último trago”, del director Jack Zagha. Las demás películas que conforman el ciclo serán proyectadas en los cines del Centro de convenciones Siglo XXI.

 El acceso a todas las funciones y demás actividades del ciclo es gratuito. El programa completo de la Semana del Cine Mexicano en Mérida puede consultarse en la página www.imcine.gob.mx

La “Semana de Cine Mexicano en tu ciudad” llega a Mérida del 29 de septiembre al 3 de octubre con funciones gratuitas en las salas de cine del Centro de Convenciones Siglo XXI.

desarrollo online shopping