Entrega ayuntamiento contratos de exención de pago de basura a pensionados

06 de mayo de 2013

Entrega ayuntamiento contratos de exención de pago de basura a pensionados

Refrendando su compromiso con los ciudadanos jubilados o pensionados, este lunes el alcalde Renán Barrera Concha hizo entrega de 10 contratos de exención del pago de basura beneficiando a 546 vecinos de la colonia Santa Rosa, siendo la comuna quien absorbe el costo por el servicio.

Barrera concha señaló que mensualmente, el Ayuntamiento apoya con este beneficio a 5,558 jubilados y pensionados que lo han solicitado. Servilimpia atiende a 2,894; Pamplona a 1,166; Sana a 1,349 y Corbase a 149. La erogación mensual por el pago a las cuatro empresas recolectoras asciende a $114,319.70.

También se exenta de pago de recolección de basura a 46,544 predios de zonas marginadas, por los que la Comuna eroga $705,662.89 mensuales.

"Venimos a refrendar el derecho de la exención de basura, que abarca hasta prácticamente el resto de la administración, es un programa que queremos promover, buscando que se conozca este programa" comentó.

Además, la Dirección de Servicios Públicos Municipales da servicio gratuito de recolección de basura a través del programa "Escuela Limpia" a 348 colegios con un costo de $57,614.58 mensuales.

Para quienes deseen solicitar la exención de pago del servicio de recolección de basura debe realizarse ante la Subdirección de Ecología. Los solicitantes deben entregar la credencial de jubilado o pensionado, no percibir más de dos salarios mínimos, llevar comprobantes del IFE y domiciliario, así como el último recibo de pago por el servicio de recolección, además de someterse a un estudio socioeconómico.

Barrera concha señaló que mensualmente, el Ayuntamiento apoya con este beneficio a 5,558 jubilados y pensionados que lo han solicitado.

sitios web responsivos