Evalúa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares con el Perfil de Lípidos

03 de junio de 2023

Internet

Internet

En el Centro de Diagnóstico Médico Montejo, gabinete especializado en análisis clínicos e imagenología, se realizan diversos estudios, entre ellos las pruebas de laboratorio de rutina, así lo dio a conocer el Químico Farmacéutico Biólogo, Noé González Carrillo.

“Los análisis clínicos de rutina, son una serie de pruebas de laboratorio que forman parte de una evaluación médica precisamente de rutina, que ayuda a detectar posibles problemas de salud antes de que estos se conviertan en problemas más graves, entonces es importante destacar que la elección de estos análisis puede variar según la edad el género y el historial médico personal.”

En CEDIMMONT se realizan diversos análisis clínicos de rutina, algunos de estos son la biometría hemática, Prueba de Glucosa, examen general de orina y el perfil de lípidos, el cual mide los niveles de distintos tipos de grasar en la sangre.

“Es importante conocer nuestro perfil de lípidos porque esto nos ayuda a evaluar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como lo son: el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular. Las personas con niveles elevados de colesterol malo y triglicéridos o que tienen bajo el colesterol bueno, tienen un mayor riesgo de padecer estas enfermedades.”

La Asociación Mexicana de Diabetes recomienda que las personas con este padecimiento se realicen un perfil de lípidos cada 6 meses, para evaluar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, para las personas sin diabetes el tiempo para realizarse esta prueba depende de varios factores.

“Para las personas sin diabetes la frecuencia recomendada puede variar debido a factores como la edad, sus antecedente, familiares o estilo de vida, pero regularmente se recomienda realizarse un perfil de lípidos al menos una vez al año para mantener una buena salud cardiovascular. Las personas no necesitan una orden médica para realizarse estos estudios de rutina.”

El perfil de lípidos se realiza en todas las sucursales de CEDIMMONT ubicadas en: Francisco de Montejo, Cd. Caucel, Fraccionamiento Las Américas, Av. Mérida 2000, Av. 60, Fracc. Los Héroes y Av. Cupules. Para más información los interesados se pueden poner en contacto al número 99 91 95 09 09.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo páginas web