Retiran la nimesulida del mercado famacéutico por causar daño.
07 de noviembre de 2012
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) notificó al sector salud de Yucatán y a los establecimientos farmacéuticos de la entidad, la suspensión de la comercialización y distribución de medicamentos, cuya sustancia activa sea Nimesulida pediátrica, debido al daño que causa al hígado de los menores de edad.
La disposición fue enviada por a todos los estados inmediatamente después de obtener los resultados de diversos estudios que determinaron los efectos secundarios que ocasiona el consumo de este medicamento.
Al mismo tiempo, se envió a los negocios farmacéuticos de cada entidad el aviso para que regresen este producto a los proveedores.
Todos los laboratorios farmacéuticos responsables de medicamentos que incluyen la sustancia Nimesulida para uso pediátrico, deberán retirar de los puntos de venta el producto, a partir del 1 de noviembre, por lo que se da un plazo de 60 días.
Incluso, al realizar los retiros se notificará la cantidad de producto, el número de lote y lugar en el que se resguardará.
Asimismo, se recomendó a los padres de familia que tengan a sus hijos en tratamiento con Nimesulida a suspenderlo y consultar a su médico para que sea sustituido por otro medicamento.
Según los especialistas esta sustancia activa de uso pediátrico, causa daño al hígado en los menores,