Estudiantes del ITT terminan modelo de educación dual

04 de febrero de 2020

Estudiantes del ITT terminan modelo de educación dual

Seis estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín recibieron sus constancias de experiencia laboral tras estar un año en empresas que les dio la oportunidad de adquirir y perfeccionar sus competencias profesionales. 

Se trata del modelo de educación dual, una estrategia del Tecnológico Nacional de México que permite la formación integral de los estudiantes y titularse automáticamente, precisó el director del plantel, maestro José Antonio Canto Esquivel, al dar la bienvenida en la ceremonia. 

Agregó que el instituto ha logrado su misión, contribuyendo al desarrollo de la región a través de la Educación en conjunto con los docentes, administrativos y organizaciones a nivel local y regional ofreciendo resultados de impacto a la comunidad tizimileña. 

Los 6 jóvenes, que pertenecen al periodo enero-diciembre de 2019, entregaron sus proyectos finalizados a las empresas donde laboraron, Dacodes y Blue Ocean Technologies, cuyos representantes dijeron sentirse satisfechos con la aportación de los estudiantes. 

Uno de ellos, Juan Carlos Hau Och, pasante de la Ingeniera en informática, habló a nombre de sus compañeros. 

Las empresas que el año pasado abrieron sus puertas a estos estudiantes recibieron un reconocimiento por parte del plantel, donde 30 alumnos de distintas carreras eligieron el modelo de educación dual este 2020. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Recibieron sus constancias de experiencia laboral tras estar un año en empresas que les dio la oportunidad de adquirir y perfeccionar sus competencias profesionales.

desarrollo aplicaciones web