Cecilia Patrón Inaugura el Centro Integral Viva la Vida “Sara Mena”
02 de octubre de 2026
Para fortalecer la promoción de un envejecimiento activo y saludable, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró el Club Integral Viva la Vida Sara Mena, ubicado en el oriente de Mérida, con el cual la capital yucateca suma 12 espacios de atención para las personas mayores, en el municipio y sus comisarías.
En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la alcaldesa destacó que estas instalaciones buscan promover los derechos, el bienestar, la participación y la integración comunitaria de los adultos mayores mediante actividades físicas, recreativas, educativas y de salud.
Acompañada del director del DIF Mérida, Gerardo López Fernández, detalló que el nuevo recuento contará con servicios especializados de gerontología, cultura física, ejercicios terapéuticos y nutrición geriátrica.
Precisó que estas acciones forman parte de la construcción de una ciudad orientada a la atención gerontológica, en coordinación con el Consejo Municipal para una Comunidad Amigable con las Personas Mayores.
Con la apertura del centro Sara Mena, la red de Clubes Viva la Vida brinda atención a 535 personas mayores en Mérida y comisarías como Chablekal, Cholul y Caucel, sumándose a los servicios prestados por el Albergue Renacer y el Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía.
Para acceder a las actividades se requiere contar con 60 años cumplidos, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y realizar la Valoración Geronto-Geriátrica Integral GeroData. El nuevo inmueble se ubica en la calle 57 por 46 y 42, del fraccionamiento Pacabtún.
En la ceremonia de inauguración participaron legisladoras locales, así como titulares de las direcciones de Bienestar Humano y del Instituto de las Mujeres.

72
Agencias
• Destaca edil la atención geriátrica en materia de nutrición, activación física y revisiones médicas.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.