Estudiantes de nivel básico de Tizimín reciben paquetes escolares

26 de agosto de 2014

Estudiantes de nivel básico de Tizimín reciben paquetes escolares

 

Más de 10 mil paquetes de útiles escolares del programa Bienestar Escolar, que incluyen zapatos y uniformes, se distribuyen a partir de este martes a estudiantes de nivel básico de Tizimín y todas sus comisarías.

 

Ante alumnos y maestros de diversas escuelas de la localidad reunidos en la Cancha “La Valencia”, las autoridades municipales, encabezadas            s por la alcaldesa Rosario Díaz Góngora, dieron la bienvenida oficial al curso 2014-2015 con la repartición del material educativo a 75 primarias y de paquetes de libros a 34 secundarias.

 

Con estos apoyos, mencionó la primer edil, se busca un nivel educativo de calidad. Los gobiernos federal y estatal permiten que los padres tengan un ahorro en su economía familiar.

 

“El señor gobernador como buen padre de familia sabe que en el mes de septiembre o a finales del mes de agosto los niños regresan a la escuela y que se ejerce gran parte del recurso de los ahorros de la familia o a veces se hacen esfuerzos desmedidos para poder enviar a los niños en las escuelas, previendo esto él inicia con la cultura de Bienestar Escolar”, dijo.

 

Recibió el primer kit el niño Luis Adrian Pisté Chulim, alumno de sexto grado de la Primaria Justo Sierra Méndez.

 

En representación del gobernador, acudió a la entrega el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández. Subrayó, que el mandatario estatal cumple con su compromiso No. 144, y serán más de 200 mil paquetes escolares que recibirán los estudiantes de nivel básico de todo el estado.

 

“Lo primero que quiero comentarles a los niños y a las niñas es una historia muy breve de porqué surge este programa: cada año nuestros pasan por un fuerte esfuerzo para que sus hijos puedan estudiar. Muy probablemente muchos de los padres, madres, abuelos o abuelas de ustedes tal vez no hayan podido estudiar porque no había el suficiente dinero en la familia para pagar los estudios, aunque la escuela y educación sea gratuita en México lo que no es gratuito son los útiles y uniformes, y así es como surge este programa”, explicó

 

La niña Elvia Cen Chí, estudiante de sexto grado de la Primaria Sebastián Molas, turno vespertino, le agradeció a las autoridades a nombre de todos los alumnos porque ahora podrán continuar sus estudios con los útiles escolares.

 

Finalmente, la alcaldesa acompañada de Cervera Hernández, dio el banderazo de salida de los vehículos cargados del material escolar que se dirigieron a comisarías

desarrollo e-commerce