Estudiantes de la Universidad Marista entregan proyecto al Ayuntamiento

20 de marzo de 2014

Estudiantes de la Universidad Marista entregan proyecto al Ayuntamiento

Tres estudiantes de la Universidad Marista desarrollaron y entregaron un Manual de Ecotecnias al Presidente Municipal, Renán Barrera Concha con motivo de que se implemente a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida,  en las comisarías y subcomisarías de la ciudad capital.

El Alcalde de Mérida se congratuló de que los estudiantes sean sensibles a la necesidad de los pobladores meridianos y recibió el proyecto que podría aplicarse, debido a su viabilidad.

“Queremos dejar en manos de la sociedad, de ustedes, de la universidad, de los comités de participación ciudadana no sean cortoplacistas, y no sean de una administración, sino que con el éxito verificado puedan continuar y darle todo el curso que requieren” comentó.

El documento contiene el procedimiento para que los pobladores puedan reciclar y aprovechar los recursos existentes, ya sean sintéticos o naturales, y así  ahorrar, al elaborar ellos mismos, objetos para  utilizar en sus propias casas, producir alimento a través de huertos de traspatio y compostas para autoconsumo, y también tengan una fuente de ingresos, así lo explicó el Director de la Escuela de Recursos Naturales de la Universidad, Miguel Carbajal Rodríguez.

“Disminuimos el impacto ambiental de las familias, reutilizamos materiales que generalmente se desechan, a su vez generan instrumentos para su uso cotidiano, desde la decoración de la vivienda o sus propios centros de esparcimiento, pueden ofrecer una fuente de ingresos” indicó.

Este proyecto incluye también la capacitación de los brigadistas de la Dirección citada para que enseñen a los ciudadanos cómo realizar las compostas y huertos. Entre los  artículos que  se proponen, destacan la producción de cortinas, lámparas, escobas, cajas de regalos y juguetes.

El manual busca que los pobladores de comisarías puedan reciclar materiales y producir vegetales.

Galería

campañas facebook