Estrés, depresión y ansiedad, principales problemas de salud mental en el Estado

13 de octubre de 2014

Estrés, depresión y ansiedad, principales problemas de salud mental en el Estado

Los principales problemas de salud mental que atraviesan los yucatecos son: estrés y déficit de atención con hiperactividad en los niños y depresión severa o ansiedad en los adultos, señaló el Secretario de Salud del Estado, Eduardo Mendoza Mezquita.

En el caso de los menores, deben ser atendidos paidosiquiatras, o especialistas trastornos mentales en niños, quienes señalan que al igual que los adultos, el ritmo de vida, acelerado de este siglo, en el que se vive en constante presión por tener más y ser mejores, las exigencias que se le hacen a los pequeños, llegan a tener grandes repercusiones.

"Hay lugares como los kínder, donde con tal de ganas un espacio, anuncian yo hago que tu hijo aprenda a escribir y matemáticas desde kínder, pero neurológicamente no están preparados para ello, entonces eso significa que tiene que haber mucha presión y eso causa muchos problemas, en el caso del déficit de atención, son los niños que los regañan o los expulsan y lo que ellos requieren es un tratamiento y se pueden reintegrar" comentó.

Esta misma situación afecta a los adultos, quienes ante un mundo tan competitivo, en donde nunca es suficiente, comienzan a sufrir de ansiedad, lo que a la larga deriva en una insatisfacción generalizada por la vida y caen en cuadros de depresión aguda o crónica.

Actualmente, indicó Mendoza Mezquita, se está trabajando en una restructuración de los temas de salud mental, como con el nuevo modelo “Hidalgo” que tiene como objetivo principal la reinserción de estas personas en la sociedad y no segregarlas y estigmatizarlas. 

Este tipo de trastornos afectan tanto a los niños como a los adultos y en su mayoría son derivados del estilo de vida exigente y competitiva del siglo XXI.

creación sitios web