Estos son los eventos estelares de la noche blanca

23 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Este viernes 24 de noviembre se realizará una de las fiestas culturales más grandes en la capital yucateca “la noche blanca” que incluirá 330 eventos artísticos y culturales en distintos puntos de la ciudad. El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña habló de los eventos estelares de esta décima sexta edición. El primero es el Gigante de la Fura que estará recorriendo las calles de Paseo de Montejo a las 8:00 y 10:30 de la noche.

 

“La Fura dels Baus es una compañía de artes escénicas, catalana, es una de las grandes compañías mundiales, así como el circo Soleil tiene un modelo de trabajo muy específico para las artes escénicas, digamos que la Fura es tal vez es como la competencia del circo Soleil, haciendo grandes espectáculos de artes escénicas”.

 

Por otro lado, a las 10:30 de la noche en la Plaza Grande se realizará el tan esperado concierto de los clásicos de Disney.

 

“La Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Mérida estrena un espectáculo que por primera vez en la historia va a reunir tan a la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Mérida como la Orquesta Infantil y Juvenil del Ayuntamiento, así tendremos una orquesta ampliada tocando música de Walt Disney eso va a ser una cosa extraordinaria, por un lado, tenemos a los músicos maestros con los músicos niños y jóvenes que también van a tocar la música de Walt Disney”.

 

Por primera vez se realizará un show de drones, que se podrá disfrutar mientras se recorre el nuevo corredor turístico y gastronómico de la calle 47. Los horarios serán a las 7:30, 9:30 y 12:00 de la noche.

 

“Vamos a despegar cerca de 100 drones en los patios de la plancha para que sea un espectáculo que se pueda ver a lo largo de todo el callejón de la calle 47. Es un espectáculo que va a durar cerca de 7 minutos y se va a ver pues en toda la calle 47, que tiene una visibilidad, digamos enfocada hacia la plancha y de la plancha van a salir y bueno, son diferentes dibujos”.

 

Se espera que en esta edición asistan más de 75 mil personas.

Información de

Andrea Zapata

Hoy se realizará una de las fiestas culturales más grandes en la ciudad de Mérida.

actualización página web