Esto debes de hacer durante el Ciclón Tropical

05 de julio de 2024

Internet

Internet

Durante el paso del huracán Beryl por Yucatán es importante que la población sigua una serie de recomendaciones para mantenerse a salvo, sobre esto habló el Meteorólogo del Comité Institucional pata la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, quien destacó que la principal recomendación es permanecer en un refugio seguro.

 

“Mantener la calma primero, evitar estar viendo por las ventanas, tener radio de pila, ir siguiendo los reportes que van emitiendo las autoridades a través de la radio, lógicamente la luz se va a ir, pero ir siguiendo la información, estar tranquilos y cuando la autoridad diga que el peligro ya pasó  pueden salir a ver que sucedió”.

  

El especialista señaló que, de permanecer en el hogar, el lugar más seguro es donde haya la menor cantidad de ventanas o el baño.

 

“Donde haya menos ventanas en el primer piso, está prohibido estar en los segundos pisos, eso es peligrosísimo, hay que estar en primer nivel y en el cuarto que tenga menos ventanas, si usted carece esto, el baño es una buena opción”.

 

Finalmente, Vázquez Montalvo exhortó a la población a permanecer en el interior de los refugios sin importar los ruidos o sonidos que se presenten en el exterior por el paso del huracán.

Información de

Andrea Zapata

programación sitios web