Esterilizan perros y gatos en Ticul

28 de abril de 2017

Esterilizan perros y gatos en Ticul

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y mantener un control de la sobrepoblación de perros y gatos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementó en de Ticul una jornada de esterilización para esos animales, informó el médico adjunto del Programa de Zoonosis de la dependencia, Neyma Koyoc Solís,

Acompañado del responsable Jurisdiccional de dicho esquema, José Guadalupe Uicab Balam, agradeció al Ayuntamiento de esa demarcación por las facilidades que les otorgaron para la realización de tales tareas.

Dijo que la respuesta de la población fue satisfactoria, debido a que todos los turnos se agotaron, por lo que ahora se trabaja en la planeación de otras actividades para más personas puedan acceder a estos beneficios.

En el marco de la inauguración esta jornada, la funcionaria reveló que en Ticul se ha realizado una labor sobresaliente con la campaña de vacunación antirrábica, ya que se aplicó cuatro mil 109 dosis a igual número de animales, cantidad que rebasó la meta establecida de cuatro mil biológicos. Además, se ejecutaron 30 cirugías de esterilización.

En presencia de la directora del Centro de Salud del lugar, Julissa Guzmán Hernández, destacó que el Gobierno del Estado realiza una estrategia de apoyo para brindar bienestar a la población de este municipio, la cual continuará con acciones que coadyuven a mantener a la baja las enfermedades relacionadas con la zoonosis.

diseño web a la medida