Este viernes, sábado y domingo fiesta ganadera en Tizimín

26 de agosto de 2016

Este viernes, sábado y domingo fiesta ganadera en Tizimín

Hoy viernes se cortará el listón inaugural por los festejos del 62 aniversario de la Asociación Ganadera Local de Tizimín, del 26 al 28 de agosto.

 

A la posta zootécnica comienzan a llegar los expositores bovinos, ovinos, caprinos y equinos que estarán exhibiendo a sus animales todo el día. También ya se instalan los diferentes comercios que venderán sus productos.

 

Trabajadores contratados por la organización se encargan de ultimar detalles de limpieza y mantenimiento a diversas áreas del recinto que recibirá a miles de personas desde la mañana del viernes hasta el domingo por la noche.

 

Las actividades comenzarán con una procesión religiosa a las 8 de la mañana y una misa de acción de gracias a las 10; a la una de la tarde el acto de inauguración para dar paso a una comida con los socios y autoridades invitadas.

 

De 5 pm a 8 pm, eventos culturales en el Teatro del Pueblo; 10 pm, Jaripeo ranchero en la plaza de las áreas verdes.

 

Mañana sábado, se llevará a cabo la gran corrida de toros a las 4:30 de la tarde con el rejoneador Emiliano Gamero y el matador de toros Gerardo Adame.

 

La plaza portátil donde actuarán las estrellas de la tauromaquia está armándose con agilidad tomando en cuenta las medidas preventivas por seguridad de los espectadores.

 

Los boletos para las corridas pueden adquirirse en la farmacia de la AGL o con el popular “Zorro”: $250 entrada general y $100 niños menores de 8 años.

 

De nueva cuenta de 5 pm a 8 pm habrá eventos culturales en el Teatro del Pueblo.

 

Para el domingo cabalgata regional a las 8 de la mañana desde Tahcabo hasta las instalaciones de la AGL; de 1 pm a 3 pm pelea de gallos en el stand de la Sagarpa; carrera de caballos en los carriles de la posta a las 2 pm; en el lienzo charro de 4 pm a 6 pm concurso de lazo regional y de 5 pm a 8 pm eventos culturales en el Teatro del Pueblo.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Asociación Ganadera Local celebra 62 años de la existencia de su gremio

desarrollo e-shops