Música, fiesta y diversión fueron la constante este domingo en el carnaval de Mérida.

16 de febrero de 2015

Música, fiesta y diversión fueron la constante este domingo en el carnaval de Mérida.

En punto de las 10:30 de la mañana abrieron las puertas de Plaza Carnaval este  15 de febrero, era momento de iniciar el domingo de bachata, uno de los días en los que más personas se esperan y así fue, conforme pasaban los minutos se podía ver como el estacionamiento se llenaba de autos, del otro lado los camiones que brindaron servicio de transporte gratuito comenzaban a llegar con decenas de personas en su interior que se mostraban alegres por asistir a este carnaval..

Al interior de Plaza Carnaval se podía ver como los puestos de bebidas y antojitos se alistaban para ofrecer a los visitantes lo que fuera de su agrado para disfrutar el día, los locales de una reconocida marca de cerveza eran los más solicitados ya que ofrecían los pases gratuitos para asistir al concierto del español Enrique Iglesias.

Para los más pequeños también había diversión ya que cerca del escenario de los reyes del Carnaval se encontraban una serie de juegos dedicados para ellos, entre los que destacaban el juego de las canicas y un brincolin.

En las instalaciones de Plaza Carnaval se encontraba la muestra gastronómica de los países caribeños invitados, la muestra de motocicletas encabezada por el club “Las Cotorras” y diversos escenarios de medios de comunicación alistándose para las presentaciones musicales que tendrían horas más tarde.

Cerca de las 12:00 se podía ver como las personas caminaban hacia las distintas zonas del derrotero, en los accesos se podía ver como los encargados de la seguridad revisaban algunos bolsos y colocaban pulseras para el acceso del público, a las 13:00 horas gradas y palcos lucían llenos, familia, parejas y grupos de amigos esperaban con ansias el inicio del desfile que ese día sería encabezado por el actor José Ron.

Mientras el público se terminaba de acomodar y compraba aguas o sombrillas para cubrirse del intenso sol el alcalde Renán Barrera Concha llegó acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, ambos lucían sonrientes y animados. Al llegar comenzaron a saludar a los invitados que se encontraban en el Secretario de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, el Oficial Mayor Mario Alberto Martínez Laviada  y el Secretario Municipal Alejandro Ruz Castro entre otros.

No fue sino hasta las 13:30 cuando apareció el primer carro alegórico donde decenas de modelos repartían gorras, playeras y vasos, eso dio inicio al desfile de bachata donde se presentaron diversos carros alegóricos y once comparsas donde el público disfruto en demasía, por todos lados se escuchaban los gritos, la música y se veía bailar a cientos de personas que desfilaron hasta las 16:00 horas.

Según cifras del ayuntamiento de Mérida hasta las 4 de la tarde cerca de 200 mil personas habían en X’matkuil.

Pero mientras esto pasaba en el derrotero, en Plaza Carnaval mucha gente disfrutaba de los conciertos organizados por los diversos medios de comunicación que se encontraban ahí y entre los que destacan la presentación de Los Méndez, Los Mimos Boys, la Fiesta Culecos con la artista panameña Daphne Sweet Princess, entre otros.

 

En fin la fiesta este domingo fue en grande, música, baile y diversión enmarcaron el Domingo de Bachata en Plaza Carnaval que cerró con broche de oro debido a la presentación musical del español Enrique Iglesias.

Escucha la nota

Miles de personas disfrutaron de las actividades dedicadas al Domingo de Bachata.

campañas google