Este sábado se realizará la I Feria Universitaria de Becas en la plaza grande

17 de marzo de 2015

Este sábado se realizará  la I Feria Universitaria de Becas en la plaza grande

Este sábado 21 de marzo se realizará la “I Feria Universitaria de Becas” que tendrá como sede la plaza principal de Mérida, en donde se espera la participación de más de 20 planteles universitarios que estarán de 9 de  la mañana a 4 de la tarde para ofrecer este apoyo a los estudiantes que van del 20 al 30%.

Edgar Moo Montalvo secretario estatal de acción juvenil  del PAN  y  quien tiene a cargo este evento señaló que ya confirmaron varias universidades privadas y tuvieron un acercamiento con varias universidades para ofrecerles becas de descuento a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios a nivel licenciatura y de postgrado.

Entre estas escuela mencionó a la Universidad del Valle de México, la Universidad Tec Milenio, UNID, Instituto Universitario de Puebla, República de México  y la escuela internacional del Chef,  entre otras.

“Las becas de descuento serán en inscripciones y colegiaturas hemos hecho acuerdos con estas universidades para que los estudiantes tengan un descuento de entrada en las colegiaturas durante todo su estancia en la universidad y con resto el Partido Acción Nacional y la secretaría de Acción Juvenil busca fomentar el tema de la educación con el tema de seguir superándonos, yo he sido un ferviente creyente de que con la educación se pueden superar muchísimas barreras” señaló.

Dijo que en la secretaría juvenil a su cargo se preocupa por el crecimiento profesional y académico no sólo de los jóvenes panistas sino de aquellos que deseen continuar con sus estudios.

Agregó que las becas dependerán de cada universidad hay algunas que ofrecerán el 20% ó 30% en sus colegiaturas y gratis la inscripción aunque también hay universidades que ofrecen inscripciones gratuitas en postgrados.

Moo Montalvo informó que la mecánica es fácil habrán mesas de solicitudes de becas donde se le dará una beca y posteriormente el joven se dirigirá con  la escuela de su conveniencia y simultáneamente se hará un festival cultural donde se le brindará a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus talentos.

Negó que este evento sea político y que pueda servir para llevar jóvenes a las filas de Acción nacional y el objetivo es fomentar el tema de la superación y está dirigido al público en general.

Finalmente dijo que es la primera ocasión que se realiza y el interés es hacerlo año tras año y. en esta edición hay disponibles mil becas para igual número de alumnos.

Escucha la nota

El evento lo organiza la secretaría estatal de Acción Juvenil del PAN y 22 universidades.

páginas web para móviles