Este mes se cancelará contrato de lámparas chinas: Renán
03 de abril de 2013
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que será este mes de abril cuando se cancele el contrato de arrendamiento de las lámparas con la empresa ABC Leasing de Guadalajara por incumplir en el convenio ante la falta de mantenimiento y reparación de las mismas.
El munícipe aseguró que tienen todos los elementos jurídicos para proceder con la finalización del contrato de arrendamiento con la cita de empresa.
“Sabemos que la empresa tapatía va a proceder en una defensa jurídica, pero tenemos todos los elementos para defendernos y demostrar que actuamos conforme a la ley por incumplimiento en la atención de las luminarias de parte de la citada empresa”, dijo el entrevistado.
Señaló que en durante los meses de febrero y marzo, la comuna suspendió los pagos de ocho millones de pesos mensuales a dicha empresa tapatía, ahorrando con ello un total de 16 millones de pesos que se invirtieron en la compra de luminarias para cambiar las que no funcionan, dinero que por cierto no salió de la bolsa de los meridanos.
Dijo que de las cinco mil lámparas que no funcionan en Mérida ya se cambiaron más de 800 y esperamos que en dos a tres meses más hayamos renovado el total de las lámparas quemas.
Según el funcionario, a través de Servicios Públicos Municipales estamos haciendo las sustituciones de las lámparas y se adquieren nuevos focos de vapor de sodio con el dinero retenido a la empresa de Guadalajara.
El alcalde de Mérida, indicó que tienen todos los elementos jurídicos para proceder con la finalización del contrato de arrendaiento con la cita de empresa.